SESTAO

Sala de Prensa

21/02/2017

Sestao culminará este año la reforma del salón de actos de la Escuela de Música

Tras invertir 24.000 euros entre 2014 y 2016, el Consistorio realizará un último esfuerzo de 5.000 euros para poner al día las instalaciones

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha invertido 24.000 euros en los últimos años para poner al día el salón de actos de la Escuela de Música y tiene previsto destinar alrededor de 5.000 euros más este año para completar dicha reforma.

El salón de actos de la Escuela de Música es uno de los espacios municipales más utilizados por la ciudadanía de Sestao. Además de acoger los ensayos y audiciones del alumnado de este centro educativo, su actividad va más allá y todos viernes, de enero a junio, y de septiembre a diciembre, se emplea como escenario para representar obras de teatro y conciertos musicales. Además, son muchas las asociaciones culturales y deportivas que emplean las instalaciones durante el año para organizar charlas, debates festivales de baile, proyección de películas, entregas de premios y otra serie de actividades.

La mejora que se ha llevado a cabo está basada en el acondicionamiento básico del escenario y patio de butacas. La primera parte realizada entre los años 2014-2015 y se basó en la mejora y ampliación de los equipos de luces y sonido, adquisición de módulos trapezoidales para gradas, mejoras de carpintería y barnizado de paredes y suelos del escenario. En una segunda fase, realizada entre el año 2016 y principios de 2017, se ha sustituido la rota y deteriorada moqueta del salón, se ha cambiado el telón del escenario y todos los focos por nuevas lámparas de led. Además se han tapizado las paredes laterales-traseras del patio de butacas.

La propuesta se completará este año 2017 y consistirá en pintar las paredes, puertas, techos y paneles de madera del patio de butacas, lo que dejará perfectamente equipado y acondicionado el salón, además de completarla con los equipos de proyección que faltan por instalar.

En estos tres años se han adquirido 20 gradas trapezoidales, empleadas por los coros y el alumnado de la Escuela, dejando fuera de servicio las antiguas que se encontraban deterioradas e incumplían la normativa de seguridad. Así mismo, se ha comprado un cañón proyector de techo, una mesa de luces, seis focos de bajo consumo, se han realizado trabajos de barnizado en paredes y suelos del escenario y se ha dotado de mobiliario nuevo al camerino.

También se han hecho arreglos de carpintería para acondicionar las puertas de salida de emergencias y para guardar el piano de media cola en el cuarto del escenario, se ha instalado un nuevo telón en el escenario, se han cambiado todos los focos del escenario por lámparas de bajo consumo, se ha colocado una nueva moqueta ignífuga y se han tapizado las paredes traseras del patio de butacas del salón.

La realización de estas mejoras ha reunido todas las condiciones técnicas y de calidad requeridas para dicho equipamiento básico imprescindible, además de completarla con el mobiliario de los camerinos.Se espera que en el mes de julio, mes en que el salón no tiene ocupación, se dé el visto bueno a los trabajos de pintura de paredes, techos, paneles de madera y puertas del salón para terminar con las mejoras de mantenimiento que faltan. Así, la sala quedará en buenas condiciones para afrontar la programación educativa y cultural de los próximos años.