SESTAO

Sala de Prensa

28/12/2016

El Ayuntamiento de Sestao dota de iluminación al patio cubierto del colegio público Kueto

Esta actuación permitirá mejorar la utilización de las instalaciones por las tardes-noches

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao está aprovechando las vacaciones navideñas para llevar a cabo una importante actuación en el colegio público Kueto. La obra consiste en la instalación de focos en el patio cubierto con el fin de mejorar la iluminación en este espacio. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio atiende una demanda planteada en los últimos años por la dirección y por las familias que pasan las tardes en este espacio realizando actividades.

El Gobierno Vasco instaló en el año 2011 una cubierta en el patio exterior del colegio público Kueto para que las alumnas y alumnos pudieran hacer uso de este espacio todos los días del año, sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. Aquel proyecto no contempló la colocación de focos bajo el techado y los situados en la fachada de la escuela se quedaban totalmente escasos para iluminar por las tardes y noches el nuevo patio cubierto, que tiene unas dimensiones de 36 metros de largo y 18 metros de ancho.

El Ayuntamiento de Sestao ha solicitado una ayuda económica en años anteriores al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para llevar a cabo la instalación de los focos al entender que es su responsabilidad sufragar las inversiones, pero esta petición ha sido rechazada todas las veces. Así, ante la necesidad de dar una solución a este problema, el Consistorio ha decidido asumir el gasto, que asciende a 9.000 euros.

Durante toda esta semana, aprovechando el cierre del colegio por las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento está colocando diez focos de tipo LED en la cubierta, con sus medios auxiliares necesarios, para mejorar la iluminación y resolver esta demanda.

De esta manera, a partir del próximo 9 de enero el centro podrá disfrutar plenamente de este patio por las tardes y las noches a pesar de que ya no haya luz natural.

Una vez acabada la obra, el Consistorio entregará un informe al Departamento de Educación explicando la actuación ejecutada para su conocimiento e insistiendo en la solicitud de una subvención. El ámbito de actuación del Ayuntamiento en los colegios públicos se limita al mantenimiento de las instalaciones, siendo la responsabilidad del Gobierno Vasco la realización de nuevas dotaciones.