SESTAO

Sala de Prensa

13/10/2016

El Ayuntamiento de Sestao aprueba 127 becas para material escolar y 120 becas para comedor

El área de Acción Social y Personas Mayores adelanta casi 150.000 euros a las familias para hacer frente a los gastos del curso

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao, como viene siendo habitual en los meses de octubre, ha aprobado las ayudas al estudio, que este curso 2016-2017 llegarán a 247 alumnos y supondrán un desembolso económico de 146.593 euros.

La concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, ha explicado que estos programas “tienen como finalidad ayudar a las familias a sufragar los gastos que se realizan al inicio del curso, tanto con la compra de material escolar como con el pago del comedor”. Además, “buscamos salvaguardar el derecho de los niños y niñas a la educación, con los materiales para ello precisos”, ha añadido la edil.

Núñez recuerda que “todas las familias que tienen hijos e hijas en edad escolar saben lo duro que resulta el inicio del curso escolar, y de forma especial para aquellas que tienen menos recursos económicos”. Por eso, el Ayuntamiento de Sestao adelanta a las familias este dinero para que puedan hacer frente a los gastos relacionados con la compra de material y la asistencia al comedor.

No obstante, ha precisado que el Consistorio recuperará parte del dinero desembolsado porque todos los niños/as beneficiados tienen la obligación de solicitar las becas del Gobierno Vasco y marcar en la documentación que el ingreso sea realizado al Ayuntamiento.

Dentro del apartado de becas para sufragar la compra de material escolar, el Consistorio ha recibido un total de 142 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas 127 y denegadas 15 porque las unidades familiares superaban el importe económico de ingresos establecido por el Ayuntamiento para el acceso a estas ayudas.

En este caso, el Consistorio entrega un vale a cada niño/a becado que puede emplear para pagar el material escolar en su propio centro educativo o en la librería. El coste económico de este programa para las arcas municipales será de 20.193 euros.

De otro lado, la convocatoria de becas para sufragar el comedor escolar ha recibido un total de 135 solicitudes, siendo aprobadas 120 y denegadas 15 porque las unidades familiares superaban el importe económico de ingresos establecido por el Ayuntamiento para el acceso a estas ayudas. De esta forma, la administración local adelantará a las familias 126.400 euros para que puedan pagar este servicio.