SESTAO

Sala de Prensa

02/09/2016

El Ayuntamiento da luz verde a la instalación de Lantegi Batuak en el polígono Sestao Bai

El Consistorio ha firmado esta mañana la licencia de obra que posibilitará la construcción de un centro ocupacional y especial de empleo

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obra a la Fundación Lantegi Batuak para construir un centro ocupacional y especial de empleo en el polígono industrial Sestao Bai. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Josu Bergara, quien ha subrayado que se trata de una “excelente noticia para el municipio” porque “supondrá la llegada de un nuevo proyecto empresarial que va a contribuir a reactivar la economía local y a generar nuevas oportunidades laborales entre un colectivo tan importante como son las personas con discapacidad”.

Los centros ocupacionales son servicios de naturaleza asistencial, socioeducativo y formativo que se sirven del trabajo u ocupación como medio para conseguir la integración social y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad. Los centros especiales de empleo, por su parte, tienen como objetivo principal la realización de un trabajo productivo que permita la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Así pues, Lantegi Batuak realizará una inversión de 2,8 millones de euros para levantar una nave de industrial ligera con oficinas que ocupará una superficie de 2.152 metros cuadrados. Estas instalaciones albergarán dos tipos de actividad. Por un lado, habrá un área industrial, que se centrará en la fabricación de circuitos electrónicos y ensamblado de subconjuntos y conjuntos finales con la finalidad de suministrarlos a otras empresas. Por otro lado, también habrá un área de formación para dotar a los operarios de los conocimientos y habilidades necesarias para poder pasar a la parte productiva.

El centro ocupacional y especial de empleo de Lantegi Batuak será el segundo proyecto empresarial que se instala en el parque empresarial Sestao Bai, donde actualmente la empresa Precicast-ITP está levantando otra nave que entrará en funcionamiento a principios de 2017 con una previsión de generación de empleo de 200 puestos de trabajo hasta el año 2021.

El proyecto de Lantegi Batuak también traerá aparejado un importante impulso para el empleo. Actualmente hay 42 personas de Sestao trabajando en los centros de la fundación, sin embargo, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para emplear a 110 personas, de forma que permitirán dar una respuesta positiva a aquellas personas que se encuentran en lista de espera, bien sean del municipio o de la comarca. Está previsto que esta nueva infraestructura solucione a medio y largo plazo la necesidad de plazas ocupacionales y puestos de empleo especial para las personas con discapacidad del municipio de Sestao en particular y de Ezkerraldea en general.

El primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento de Sestao y desde la Diputación Foral de Bizkaia, los dos socios promotores del parque empresarial Sestao Bai, “se siguen realizando contacto con el tejido empresarial en busca de nuevos proyectos que permitan ocupar las parcelas que todavía se encuentran disponibles”.