Sala de Prensa
29/01/2016
El Ayuntamiento abona el 50% de la extra de 2012 a 329 trabajadores y concluye la devolución
El ingreso se realizó ayer jueves y supuso un desembolso de 346.360 euros
El Ayuntamiento de Sestao ha terminado de abonar a los trabajadores públicos la paga extraordinaria detraída en el año 2012 en cumplimiento del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Ayer jueves el Consistorio ingresó a los 329 empleados afectados el 50% restante de la paga, efectuando para ello un desembolso de 346.360 euros. El resto del dinero había sido previamente devuelto, en dos pagos del 25%, los días 19 de mayo y 29 de septiembre.
La restitución de la mitad de la paga extraordinaria del año 2012 que quedaba pendiente fue acordada por el Ayuntamiento de Sestao el pasado mes de noviembre y contemplada en los Presupuestos municipales de este año 2016.
El equipo de gobierno ha cumplido de esta manera el compromiso adquirido con los sindicatos y con el resto de fuerzas políticas cuando les trasladó que el 50% de la paga extraordinaria de 2012 sería abonada tanto pronto como entrara en vigor el presupuesto de 2016.
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