SESTAO

Sala de Prensa

21/04/2015

El Ayuntamiento destina 34.000 euros para poner en marcha una nueva edición del Bono Sestao

Mañana se pondrán a la venta 850 unidades en las oficinas de Caja Rural de Navarra

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento destina 34.000 euros para poner en marcha una nueva edición del Bono Sestao

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha consignado una partida de 34.000 euros para impulsar dos nuevas ediciones del Bono Sestao en primavera y otoño de este año. Con esta inversión, el Consistorio sestaoarra muestra su respaldo a una iniciativa que se ha revelado como muy positiva para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio. No en vano, en las tres ediciones llevadas a cabo hasta la fecha por la Asociación de Comerciantes, los 61.000 euros invertidos han generado unos ingresos de 183.000 euros en el comercio local. Por ello, el alcalde de la localidad, Josu Bergara, ha mostrado su confianza en que la ciudadanía “vuelva a responder con entusiasmo ante esta nueva convocatoria y agote todos los bonos en pocos días”.

El presidente de la asociación de comerciantes, Fernando Miravalles, ha explicado que el Bono Sestao de este año se ha convertido en “divisible” para poder canjearlo en más establecimientos, es decir, ha dejado de ser un bono que cuesta 20 euros y tiene un valor en las tiendas de 30 euros para ser un bono de 40 euros y se puede dividir en un ticket de 20 euros, tres tickets de 10 euros y dos tickets de 5 euros.

“Con este cambio pretendemos sumar a la campaña a aquellos comercios que hasta la fecha veían los 30 euros como un hándicap porque sus ventas no suelen llegar a ese precio. Estamos hablando de mercerías, tiendas de hilos, locales de alimentación, etc”, ha señalado el máximo representante del comercio de Sestao.

Otra importante novedad se producirá en el punto de venta. Si en las pasadas ediciones cada persona podía presentar dos DNI y adquirir tres bonos con cada uno de ellos, a partir de ahora solamente se podrá retirar un bono con cada documento de identidad. De esta manera el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes quieren que un mayor número de ciudadanos puedan aprovecharse de esta actuación.

La comercialización de los primeros 850 bonos de este año dará comienzo mañana miércoles en la oficina de Caja Rural de Navarra. Las personas que los adquieran tendrán de plazo hasta finales de mayo para gastarlos. Un total de 82 negocios se han apuntado a la campaña del Bono Sestao de este año, seis más que en la última edición. El primer edil confía en que las ventas provenientes de esta iniciativa representen “un balón de oxígeno para el sector comercial” antes del inicio de las rebajas de verano. En otoño, antes del inicio de la campaña de Navidad, está previsto que se vuelva a repetir esta campaña, al igual que el año pasado.