Sala de Prensa
08/04/2015
El Ayuntamiento de Sestao ahorrará 98.000 euros al año en las pólizas de seguro
Gracias a la instalación de varias aplicaciones informáticas los funcionarios podrán hacer un seguimiento más cómodo de los siniestros
El Ayuntamiento de Sestao conseguirá un ahorro anual de 98.000 euros en el nuevo contrato de mediación y asesoramiento para la gestión de las pólizas de seguro tras sacar por primera vez a concurso este servicio.
El Consistorio ha adjudicado este contrato a una correduría de Bilbao para un periodo de dos años a razón de 124.095 euros por ejercicio. Las coberturas que quedan recogidas son el seguro de la flota de vehículos, de los edificios municipales, de responsabilidad civil, de colectivo de vida, de accidentes colectivos y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Como novedad, la mercantil va a poner a disposición del Ayuntamiento varias aplicaciones informáticas que permitirán al personal municipal hacen un seguimiento de los siniestros y del conjunto de pólizas contratadas desde sus ordenadores, lo que permitirá llevar una gestión más eficaz, y sin papeleo, de los partes.
La empresa que se encargaba de gestionar los seguros municipales cumplía esta función por un acuerdo plenario adoptado en los años 90 hasta que el Ayuntamiento ha decidido licitar el servicio.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la revisión del gasto corriente que está llevando a cabo el Consistorio en los últimos años con el fin de hacer una gestión más eficiente del presupuesto público.
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