SESTAO

Sala de Prensa

02/12/2014

La campaña ‘Sestao Ilusión‘ reactivará el consumo en el comercio durante diciembre

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes suman fuerzas de cara a la Navidad con una iniciativa que repartirá 4.500 euros en premios

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La campaña ‘Sestao Ilusión‘ reactivará el consumo en el comercio durante diciembre

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El Ayuntamiento de Sestao y la Asociación de Comerciantes vuelven a sumar sus fuerzas para poner en marcha la campaña ‘Sestao Ilusión’, una iniciativa que pretende reactivar el consumo en el comercio y la hostelería durante este mes de diciembre.

El alcalde de la localidad, Josu Bergara, ha explicado que esta campaña nace de la buena sintonía y afán de colaboración que existe entre el Consistorio sestaoarra y la Asociación de Comerciantes. Así, “terminada la campaña del Bono Sestao de otoño, que ha tenido un éxito importante, se planteó la posibilidad de desarrollar una acción que promoviera la realización de las compras navideñas en Sestao y ayudara a paliar la delicada situación que atraviesa el sector, surgiendo de este modo Sestao Ilusión”, ha indicado el primer edil.

Bergara ha calificado esta campaña como “muy potente”, de hecho ha destacado que tiene un coste de 40.000 euros. Además cuenta con importantes incentivos para lograr el objetivo marcado, siendo el principal de todos ellos el reparto de premios por valor de 4.500 euros que repercutirán en la economía local puesto que deberán gastarse en los establecimientos del municipio.

La campaña ‘Sestao Ilusión’ engloba diferentes actividades que se desarrollarán entre los días 5 y 19 de diciembre. La concejala de Comercio, Ainhoa Basabe, ha explicado que durante las semanas previas “se han enviado 450 cartas a todos los comerciantes, hosteleros y profesionales del pueblo, sean o no asociados, invitándoles a participar en este evento”.

Las actividades arrancarán con un concurso de pintxos que se prolongará desde el 5 hasta el 13 de diciembre. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Fernando Miravalles, ha indicado que 14 locales han confirmado su participación, aunque espera llegar en los próximos días hasta los 25. Los bares que tomen parte en el concurso ofrecerán la tapa con la que se presentan al precio de 1 euro para facilitar su degustación a todos los vecinos y vecinas. El establecimiento ganador del concurso de pintxos recibirá un premio de 300 euros y el segundo clasificado 150 euros.

Los días 12, 13 y 14 de diciembre se instalará una carpa en la plaza del Kasko para que los comercios pongan a la venta sus productos a precio de outlet. Hasta la fecha se han inscrito una decena de tiendas, aunque la Asociación de Comerciantes confía en aumentar el número a medida que se acerque el inicio. En otra carpa más pequeña se podrán degustar los pintxos que participan en el concurso.

La última actividad será el 19 de diciembre y consistirá en una pasarela de moda donde modelos amateurs (vecinos y vecinas) podrán desfilar promocionando los artículos y servicios que venden los establecimientos de Sestao. Esta pasarela se instalará en el frontón de Las Llanas habiendo premios para los mejores modelos masculino y femenino en categoría infantil y adulto y sorteo de dos cambios de look entre los asistentes. Según ha dado a conocer Miravalles, 14 comercios se han apuntado ya para participar en esta iniciativa.

Un punto de información permanente, instalado en la plaza del Kasko, resolverá todas las dudas que tengan los vecinos sobre la campaña. Este stand estará activo entre los días 9 y 19 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas, siendo el lugar donde deben apuntarse aquellas personas que quieran desfilar como modelos en la pasarela. Además, en este punto de información se podrán entregar los tickets de compra superiores a 10 euros realizadas en Sestao durante estos días (excepto supermercados) para entrar en el sorteo de 25 vales de 100 euros.

Gracias a esta campaña Sestao “estará casi tres fines de semana a tope de actividades”, ha subrayado Ainhoa Basabe quien confía en que realmente traslade ilusión al municipio.