SESTAO

Sala de Prensa

22/10/2014

El Ayuntamiento ofrecerá un curso de formación a 20 personas para trabajar en el Puerto

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento ofrecerá un curso de formación a 20 personas para trabajar en el Puerto

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao, dentro de su estrategia de promoción del empleo y mejora de las empleabilidad de las personas desempleadas, ha llegado a un acuerdo con el Puerto de Bilbao para impartir un curso de gestión portuaria.

Esta acción formativa permitirá a los vecinos y vecinas de Sestao formarse en temas estrechamente vinculados con el trabajo que se desarrolla en  las empresas portuarias como la logística, la intermodalidad, la gestión de mercancías, la seguridad industrial, la estrategia portuaria, las operaciones y los servicios portuarios.

El curso tendrá una duración de 200 horas y se realizará de forma on line a través de una plataforma de internet. El plazo de inscripción y entrega de la documentación permanecerá abierto desde el 27 de octubre hasta el viernes 7 de noviembre en Behargintza, donde también se resolverán las dudas. El número de plazas ofertadas son 20, teniendo preferencia de acceso las personas que se encuentran desempleadas.

Para el alcalde de Sestao, Josu Bergara, este curso “no tiene nada que ver con el resto de acciones formativas que el Ayuntamiento ha organizado en los últimos años”. “Es un curso novedoso y muy especializado, que otorgará un plus en su currículo a las personas seleccionadas al contar una preparación más idónea para trabajar en el Puerto, una entidad que lleva varios meses de repunte en su actividad y, por tanto, puede ser un espacio generador de empleo a medio plazo”, ha explicado el primer edil, quien ha cifrado en 20.000 euros la inversión que realizará el Ayuntamiento en este programa.

Goyo Arbisu, responsable del Departamento de Recursos Humanos del Puerto de Bilbao, ha recordado que dentro de las instalaciones portuarias hay más de 200 empresas donde podrían colocarse las personas que superen el curso. “Desde el Puerto estamos animando a estas empresas a ponerse en contacto con los ayuntamientos ribereños para que acudan a sus basas de datos en el caso de que tengan necesidad de contratar personal”, ha añadido.

Respecto a la acción formativa Arbisu ha remarcado que consiste en una formación específica marítima-portuaria “que no ofrece Lanbide, sino las autoridades portuarias de todo el Estado a través de una plataforma en Internet que todos compartimos”.

El curso dispone de asistencia técnica para resolver cualquier problema informático y una tutoría gestionada por un doctor en ingeniería de caminos que responde a las dudas en menos de 24 horas. También hay un equipo de dinamización para ayudar a las personas que se puedan quedar bloqueadas durante la formación. 

En cuanto al requisito de inglés que se pide a los candidatos y candidatas, Arbisu ha explicado que “todas las empresas del Puerto solicitan conocimientos de inglés porque es el idioma más utilizado en los barcos y también en sus relaciones con el resto de empresas”.