SESTAO

Sala de Prensa

21/10/2014

El Consistorio y la Asociación de Comerciantes pondrán mañana a la venta 2.700 bonos comercio

La inversión que ambas entidades van a realizar en esta campaña será de 27.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición

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El Consistorio y la Asociación de Comerciantes pondrán mañana a la venta 2.700 bonos comercio

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El Ayuntamiento de Sestao y la Asociación de Comerciantes pondrán mañana a la venta 2.700 bonos comercio. Los tickets, al igual que en las dos ediciones anteriores, costarán 20 euros aunque su valor en las tiendas a la hora de realizar las compras será de 30 euros. Con esta iniciativa ambas entidades quieren promover el consumo en el comercio local durante las semanas previas al inicio de la campaña de Navidad. El impacto económico de este programa, siempre y cuando se vendan y gasten todos los bonos, será de 81.000 euros, cantidad que entrará en los pequeños comercios de Sestao.

La concejala de Comercio, Ainhoa Basabe, ha destacado en su intervención que la partida económica destinada a sufragar esta iniciativa contará con más dinero “con la intención de que más familias de Sestao puedan aprovecharse de las ventajas de este bono”. En concreto se van a invertir 27.000 euros en total, lo que supone 10.000 euros más que en la pasada edición de mayo y junio. La consecuencia directa es que el número de bonos puestos a la venta pasará de 1.700 a 2.700.

Los billetes estarán a disposición del público en la oficina de Caja Rural de Navarra. Cada persona podrá presentar dos tarjetas de DNI y adquirir tres bonos como máximo concada uno de ellos. El número de comercios inscritos a fecha de hoy son 77 aunque la cifra puede incrementarse porque el plazo permanecerá abierto hasta el final de la campaña, el 30 de noviembre.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Fernando Miravalles, ha indicado que el sector comercial “está ilusionado” con esta nueva edición del Bono Sestao “porque los meses de octubre y noviembre suelen ser flojos y esta iniciativa representa una gran ayuda para animar las ventas”. Miravalles ha explicado que en las dos ediciones anteriores el gasto de los bonos ha estado muy repartido entre todos los sectores.