SESTAO

Sala de Prensa

17/10/2014

El Ayuntamiento prorroga hasta abril de 2015 el convenio para prestar asistencia legal a las familias afectadas por desahucios

El Colegio de Abogados ha conseguido paralizar 32 casos durante el año y medio de vigencia de este servicio

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento prorroga hasta abril de 2015 el convenio para prestar asistencia legal a las familias afectadas por desahucios

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha prorrogado seis meses más el convenio que tiene con el Colegio de Abogados de Bizkaia para prestar asistencia legal gratuita a las familias afectadas por desahucios, de modo que el servicio seguirá activo hasta el 5 de abril de 2015.

Este acuerdo entre el Consistorio y el Colegio de Abogados de Bizkaia -el primero del territorio histórico- se firmó en abril de 2013 tras la aprobación de un protocolo municipal para hacer frente a los casos de desahucio. Desde entonces el Consistorio ha facilitado ayuda legal a 32 familias que cumplían los requisitos, consiguiendo paralizar todos los lanzamientos de la vivienda habitual mediante acuerdos con las entidades bancarias. 

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha expresado su satisfacción por “el buen servicio que el Colegio de Abogados está proporcionando a los vecinos y vecinas de Sestao” porque “cuando una familia recibe en casa una carta del juzgado donde le anuncian que va a ser lanzada fuera de su vivienda la preocupación es máxima, y saber que el Ayuntamiento te pone un letrado o letrada que te va a ayudar a solucionar el caso transmite tranquilidad”. 

El primer edil ha añadido que “si bien en estos momentos, tras hablar con el Juzgado, el Ayuntamiento no tiene constancia de que haya nuevos casos de desahucio, siempre es bueno estar alerta y preparados por lo que pueda llegar, por esa razón hemos creído conveniente prorrogar el convenio medio año más”. En este sentido, Bergara recomienda a todas las personas empadronadas en Sestao que si reciben una carta de desahucio, o si comienzan a tener problemas para hacer frente al pago de la hipoteca, acudan cuanto antes a los servicios sociales para activar el protocolo.