SESTAO

Sala de Prensa

09/06/2014

Los accidentes de tráfico descienden un 17% en Sestao durante el año 2013

El municipio registró 108 siniestros que no causaron ninguna víctima mortal

rss Ezagutzera eman
Tráfico en Sestao

DESCARGAR IMAGEN

Sestao registró el año pasado 108 accidentes de tráfico según el balance realizado por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco con datos de la Ertzaintza y de la Policía Local. Esta cifra supone un descenso del 17,5% respecto a 2012, cuando se produjeron 131 siniestros. De esta manera, prosigue la tendencia a la baja que el municipio viene experimentando desde hace 4 años cuando se produjeron 377 accidentes de tráfico, la cifra más alta de los 13 últimos años.

Además de la bajada de la siniestralidad, el estudio arroja otros datos positivos como que en 2013 no hubo que lamentar fallecidos en las calles de Sestao, ni peatones ni ocupantes de vehículos. Del mismo modo, el número de heridos graves descendió de forma significativa de 7 en el año 2012 a 1. Los heridos leves, en cambio, sí experimentaron un pequeño repunte al pasar de 58 a 63.

Una de las medidas que el Ayuntamiento de Sestao llevó a cabo el año pasado para mejorar la seguridad vial, y que está arrojando buenos resultados, fue cambiar las direcciones en el acceso a la localidad desde el barrio de Elguero (Trapagaran). 

En este cruce se registraban todos los años varias colisiones entre los vehículos que bajaban por la calle Vía Galindo para salir de Sestao y los que querían entrar al pueblo desde Elguero. Para solucionarlo, el Consistirio realizó un pequeño cambio en la dirección del tráfico, de modo que los vehículos procedentes de Elguero ya no pueden girar directamente hacia la calle Vía Galindo, sino que deben dirigirse primero a una de las rotondas del Eje del Ballonti y allí hacer un cambio de sentido para encarar la subida al pueblo. Desde que esta medida entró en marcha no se ha producido ningún golpe en ese cruce, lo cual es valorado positivamente por el Ayuntamiento.

Entre los años 2000 y 2006 Sestao tuvo unas cifras de siniestralidad pequeñas que se movían en la orquilla de 59 a 130 accidentes de tráfico por año, pero en el trienio 2007-2009 crecieron de forma importante llegando hasta los 370. Desde entonces, ha iniciado un descenso que se viene poniendo de manifiesto ejercicio tras ejercicio.

Al objeto de que esta estadística siga mejorando, este año la Policía Local seguirá colaborando con la Ertzaintza en las campañas de tráfico que se realizan de forma periódica en las carreteras vascas.