SESTAO

Sala de Prensa

02/12/2013

El Ayuntamiento de Sestao invertirá 167.000 euros en culminar la reforma de la calle Ignacio Zuloaga

El proyecto contempla la renovación integral de las aceras y las redes de saneamiento, así como la mejora de la accesibilidad

rss Ezagutzera eman

El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a contratación las obras de reforma de la calle Ignacio Zuloaga por un importe de 167.000 euros. Los trabajos afectarán al patio superior, que queda pendiente de remodelar, y darán comienzo en el primer trimestre de 2014.
 
La calle Ignacio Zuloaga se encuentra dividida en dos patios situados a diferente cota de altura que se comunican a través de un pequeño túnel ó pasadizo. El patio inferior fue reurbanizado por el Ayuntamiento en el verano del año 2011 con una inversión de 118.081 euros. Después de realizar esta obra, quedaba pendiente actuar en la parte superior con el objetivo de culminar la modernización de toda la calle.

Durante los últimos meses, el área de Obras y Servicios ha venido trabajando en un proyecto de ejecución para el patio superior. Este proyecto contempla la mejora de una superficie de 695 metros cuadrados donde se acometerán las siguientes acciones: construcción de unas nuevas aceras, el reasfaltado de la calzada, la instalación de un nuevo alumbrado público, la mejora de la accesibilidad en la entrada de los portales y la renovación de las redes de saneamiento, que tiene más de 40 años de antigüedad.

La actuación cuenta con el beneplácito de los vecinos, que en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno han trasladado su deseo de que el Consistorio actúe en la calle debido al deterioro que presenta la actual urbanización fruto del paso del tiempo. De hecho, hay tramos donde las aceras se encuentran en mal estado y la calzada ha comenzado a hundirse.
 
Esta obra permitirá corregir todos esos defectos y dotar al patio superior de la calle Ignacio Zuloaga de una imagen amable y actual más acorde al proceso de modernización que el barrio de Albiz ha experimentado en los últimos años. En este sentido, el Consistorio sestaoarra ha resaltado que la reforma de Ignacio Zuloaga será de calidad para que el resultado de las obras esté a la altura de los deseos del vecindario.

Al igual que en las últimas obras impulsadas por el Ayuntamiento, en el pliego de condiciones se ha introducido una cláusula para que el contratista incorpore a personas desempleadas para trabajar en la obra. En este caso, el Ayuntamiento ha establecido que se contrate como mínimo a 1 persona del municipio.