SESTAO

Sala de Prensa

17/10/2013

La página web del Ayuntamiento de Sestao aumenta de 17 a 80 los trámites electrónicos

Coincidiendo con el primer aniversario desde su entrada en funcionamiento, el Ayuntamiento de Sestao y la Fundación BiscayTIK acaban de dar un nuevo empujón a la página web municipal (ww.sestao.net). Desde la semana pasada, el número de trámites administrativos que se pueden realizar de forma online ha aumentado de 17 a 80. De esta manera, el Consistorio quiere facilitar a la ciudadanía su relación con la administración local, evitándole los desplazamientos hasta las oficinas municipales.

rss Ezagutzera eman
La página web del Ayuntamiento de Sestao aumenta de 17 a 80 los trámites electrónicos

DESCARGAR IMAGEN

El portal actual entró en funcionamiento en el mes de septiembre de 2012 después de que el Ayuntamiento se adhiriera al proyecto BiscayTIK de la Diputación Foral de Bizkaia. El siguiente hito llegó en marzo de este año, cuando incorporó la posibilidad de realizar los primeros 17 trámites telemáticos. Desde entonces, ambas instituciones han continuado trabajando para aumentar este listado, y después de cinco meses de ardua labor, el pasado viernes se aumentaba la oferta con más de 60 trámites nuevos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Gorka Egia, se ha felicitado por este nuevo paso y ha destacado la importancia de poner a disposición de los vecinos y de las vecinas herramientas que les faciliten el contacto con su Ayuntamiento. Así, ha recordado que mucha gente “bien por motivos laborales o por otras obligaciones personales no pueden acudir a las oficinas municipales en horario de atención al público para hacer sus gestiones, por ese motivo tiene que ser el Consistorio quien ponga las medidas necesarias para que esas personas puedan hacer los trámites cómodamente desde un equipo conectado a internet las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Desde marzo hasta septiembre los vecinos han realizado un total de 162 trámites de forma telemática, una cifra modesta aunque debe tenerse en cuenta que este servicio no ha sido muy publicitado. Precisamente con el objetivo de presentar a la ciudadanía esta novedad y enseñar a la población a realizar las gestiones de forma online, el departamento de Nuevas Tecnologías está estudiando la posibilidad de organizar unas clases gratuitas impartidas por técnicos de BiscayTIK.