SESTAO

Sala de Prensa

09/06/2013

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el cruce de las calles Aizpuru y San Diego

La Brigada de Obras está ensanchando la acera y adecuando el paso de peatones

rss Ezagutzera eman

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado una pequeña actuación para mejorar la accesibilidad de los peatones en el cruce de las calles Aizpuru y San Diego.

La obra consiste en ensanchar la acera para que los actuales escalones dejen de ser una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida. Además, se va a adecuar la acera a la altura del paso de peatones para garantizar que las sillas de ruedas y los carritos de bebé puedan cruzar la calle con normalidad.

Con esta intervención, el área de Obras y Servicios rematará la mejora de la accesibilidad que inició el pasado mes de diciembre en este cruce al remodelar la acera del caserío El Charro, proyecto que tuvo un coste de 27.000 euros y que permitió subsanar uno de los puntos donde más resbalones se producían.

Posteriormente, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para mejorar también la accesibilidad al inicio de la calle Zumalakarregi, donde se han detectado dos problemas: las aceras que dan acceso a los portales 1, 2, 3 y 4 son estrechas y en algunos puntos los peatones se ven obligados a bajar a la calzada porque la acera carece de continuidad.

En este caso, la solución consistirá en ensanchar la acera y en construir un tramo que falta para crear un recorrido peatonal seguro.

Con estas intervenciones, acometidas por la Brigada de Obras, el Ayuntamiento espera mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en el entorno.