SESTAO

Sala de Prensa

25/09/2012

El Ayuntamiento destina 240.000 euros a la compra de nuevo equipamiento para el polideportivo de Las Llanas

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una modificación de crédito que permitirá al área de Deportes disponer de 238.959 euros para invertir en la compra de nuevo equipamiento para el polideportivo de Las Llanas.

rss Ezagutzera eman

Según ha explicado el concejal de Euskera, Juventud y Deportes durante su intervención, este dinero se destinará a la adquisición de taquillas, máquinas de fitness, bicicletas indoor y la modernización del control de acceso con nuevos equipos informáticos.

“Cuando planteamos la reforma parcial del polideporivo de Las Llanas dijimos que la actuación se iba a dividir en dos partes, por un lado la obra civil que ya se está realizando y por otro lado la compra de maquinaria y accesorios para que usuarios y usuarias puedan poder llevar a cabo la actividad física”, ha señalado Igor de Pablos.

Esta modificación de crédito ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y el grupo municipal de Bildu, mientras que PSE y PP se han abstenido. Una vez aprobado este punto, el Ayuntamiento iniciará en los próximos días la contratación de estos equipamientos para “vestir” los nuevos espacios afectados por el proyecto de remodelación.

Precisamente ayer lunes dio comienzo oficialmente la obra de reforma de las instalaciones deportivas después de que el Ayuntamiento haya tenido que solventar un duro contratiempo. Y es que la empresa que obtuvo la mejor valoración técnica durante el proceso de licitación renunció a ejecutar los trabajos el mismo día que iba a firmar el contrato. Esta inesperada situación obligó al Ayuntamiento a ponerse en contacto con la empresa clasificada en segunda posición para conocer su interés por la obra, obteniendo una respuesta afirmativa.

Una vez resuelto este problema, la constructora ha necesitado un pequeño periodo de tiempo para planificar el inicio y desarrollo de la obra, lo que provocará un retraso de tres semanas aproxidamente en los plazos inicialmente previstos. De este modo, se espera que la obra pueda estar terminada para finales de noviembre.

El Ayuntamiento cuenta con una subvención de un millón de euros de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Departamento de Cultura, para la realización de esta actuación de mejora en las instalaciones deportivas municipales.