SESTAO

Sala de Prensa

02/02/2012

Sestao Bai mejorará el acceso la estación de tren de Urbinaga y las laderas de la calle Rivas

La sociedad pública Sestao Bai ha iniciado las obras de acondicionamiento de las laderas situadas entre la calle Rivas y la línea férrea Bilbao-Santurtzi, así como la mejora del acceso a la estación de tren de Urbinaga, una actuación que tiene un coste de 300.000 euros.

rss Ezagutzera eman
Sestao Bai mejorará el acceso la estación de tren de Urbinaga y las laderas de la calle Rivas

DESCARGAR IMAGEN

Esta obra es un anexo al proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial Sestao Bai, un proyecto liderado por la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento para impulsar la llegada de nuevas empresas al municipio.

La ladera que se ubica entre la calle Rivas y la zona de la estación de Cercanías Renfe de Urbinaga muestra actualmente un estado degradado como resultado de la presencia de restos de la demolición de algunos edificios de la zona, el estado desatendido de la vegetación y la innacesibilidad generalizada de la zona por la presencia de taludes con fuertes pendientes.

Para corregir esta situación de abandono que sufre la zona se ha proyectado la creación de una zona verde con un itinerario peatonal formado por rampas y escaleras que mejoren las condiciones existentes. También está previsto limpiar la maleza, construir un muro de contención, asfaltar la calle que baja desde el antiguo cuarto de socorro hasta las línea férrea, crear un tramo nuevo de acera y mejorar la iluminación mediante la instalación de farolas con bombillas LED de ahorro energético.

Con esta obra, en definitiva, “se pretende regenerar el espacio que conecta la zona industrial situada junto la ría y la trama urbana de Sestao”, resalta el alcalde, Josu Bergara.

Durante la ejecución de las obras se va a poner un cuidado especial para no dañar los árboles presentes en las laderas.

En los próximos años está previsto que esta zona de Sestao experimente nuevos cambios, ya que se encuentra dentro de la zona de influencia del futuro puente del tranvía que comunicará la Margen Izquierda y la Margen Derecha.