SESTAO

Sala de Prensa

21/11/2017

El Ayuntamiento de Sestao adquiere un vehículo para Protección Civil

El automóvil ha sido alquilado mediante un sistema de renting

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao adquiere un vehículo para Protección Civil

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado el nuevo vehículo que ha adquirido para el cuerpo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, una furgoneta de la marca Renault Kangoo. El automóvil ha sido alquilado mediante sistema de renting para un periodo de cuatro años, por un precio de 420 euros mensuales, y el Consistorio se reserva la opción de compra al final de este plazo.

La furgoneta tiene capacidad para cinco personas y dispone de un amplio maletero para poder transportar extintores y cualquier otro elemento que sea necesario para desarrollar su labor. Entre las características técnicas del vehículo, destaca el hecho de que calza neumáticos de invierno para poder circular con mayor seguridad en condiciones de meteorología adversa.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Civismo, Ainhoa Basabe, ha manifestado que la adquisición de este vehículo “permite saldar una deuda que el Consistorio tenía con el grupo de Protección Civil, ya que llevaba cuatro años sin medio de transporte y es importante que disponga de un vehículo para desarrollar correctamente su labor”.

Con la compra de este automóvil, el equipo de gobierno, formado por los concejales y concejalas de EAJ-PNV, ejecuta una de las enmiendas aceptadas al grupo municipal Sestao Bai Ahal Da en el proceso de aprobación de los presupuestos municipales del año 2017.

El Cuerpo de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil se encuentra formado en la actualidad por un total de 25 personas.

Dentro de los planes de formación que se están llevando a cabo para mejorar las aptitudes de las personas voluntarias, la semana pasada seis de ellas participaron en un ejercicio sobre extinción de incendios que fue realizado dentro de un camión especial que permaneció aparcado en la zona trasera de la residencia municipal Juan Ellacuría. El año pasado todo el grupo realizó un curso de primeros auxilios en las instalaciones de Cruz Roja que era obligatorio para poder desempeñar su voluntariado.

En cuanto a la renovación del vestuario que se está llevando a cabo de manera paulatina, este año se va a proceder a la compra de chubasqueros para el grupo de voluntarios.