Sala de Prensa
15/02/2016
Josu Bergara participará en la manifestación de apoyo a la industria siderúrgica en Bruselas
El alcalde de Sestao vuelve a reclamar medidas urgentes a las autoridades europeas que contribuyan a reanudar de la actividad en ArcelorMittal
El alcalde de Sestao, Josu Bergara, participará esta mañana en la manifestación que la confederación europea de sindicatos del sector siderurgico ha convocado en Bruselas en defensa de la industria siderúrgica del continente y el empleo de calidad, y en contra de la venta del acero chino por debajo del coste de producción, una práctica conocida como dumping.
Esta manifestación coincide con la celebración de una conferencia organizada por la Comisión del Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes para analizar la situación de acero y la energía en Europa. A esta reunión asistirán de los ministros de Industria de varios países miembro de la Unión Europea, la comisaria Elzbieta Bienwowska y varios expertos comunitarios en la materia.
Bergara y la primer teniente de alcalde, Leire Corrales, acuden a la manifestación preocupados por el futuro de la planta sestaoarra de ArcelorMittal, después de que haya iniciado una parada temporal indefinida en la producción a principios de febrero.
El primer edil insta de nuevo a la Unión Europea a adoptar medidas urgentes en contra de la competencia desleal que ejercen algunas potencias asiaticas, como China, que contribuyan a la reanudación de la actividad en ArcelorMittal de manera urgente, recordando que están en juego medio millar de empleos entre directos e indirectos.
Asimismo, ha solicitado a las autoridades europeas que resuelvan con la mayor celeridad posible las tres investigaciones que ahora mismo hay abiertas contra tres productos siderúrgicos importados desde China, uno de los cuales entra en competencia directa con el que fabrica ArcelorMittal en Sestao.
Destacados...
NOTICIA
21/04/2026
NOTICIA
30/03/2026
NOTICIA
27/03/2026
NOTICIA
25/03/2026
NOTICIA
16/03/2026
Noticias más vistas...
NOTICIA
04/03/2025
NOTICIA
09/10/2025
NOTICIA
09/10/2025
NOTICIA
07/11/2025
NOTICIA
03/06/2025

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS























