SESTAO

Sala de Prensa

13/07/2015

El bar Castañares gana la 10ª edición del Concurso de Pintxos de Sestao

31 locales de hostelería han participado en esta edición

rss Ezagutzera eman
El bar Castañares gana la 10ª edición del Concurso de Pintxos de Sestao

DESCARGAR IMAGEN

El bar Castañares ha sido el ganador de la décima edición del Concurso de Pintxos de Sestao, organizado por la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento, y que se ha desarrollado entre los días 3 y 10 de julio. El fallo del certamen se hizo público el sábado por la mañana en un acto que tuvo lugar en la Plaza del Kasko, donde los vecinos y vecinas pudieron ver y degustar las propuestas que los 31 establecimientos participantes habían preparado para esta ocasión.

El bar Castañares presentó una propuesta que ha tenido muy buena aceptación, denominada Castaren Txiki Torrija, que consiste en una torrija de calabacín con queso de cabra y tomate cherry confitado a baja temperatura, espuma de foie, tapenade de pimientos y pan de malta. Como ganador del concurso, el bar Castañares recibirá un premio de 400 euros y su correspondiente diploma. Durante un mes tendrá que mantener el pintxo en la barra con el fin de facilitar al público su degustación.

El segundo clasificado ha sido el bar Palas con su Triflé de queso de cabra con puré de manzana con nueces, por lo que recibirá un premio de 200 euros y un diploma. El tercer premio ha ido a parar al Mesón Alberto, que obtendrá un premio de 100 euros y un diploma.

La décima edición del concurso de pintxos de Sestao ha contado con la participación de 31 establecimientos, la misma cifra que el año pasado, a pesar de que tres bares habían cambiado recientemente de propietario. El jurado estuvo compuesto por dos profesionales de la restauración, que han destacado la mayor implicación e interés de los hosteleros, así como por el voto popular de las personas que entre los días 3 y 11 de julio depositaron su papeleta en las urnas colocadas en los locales participantes. El número de votos recibidos ha llegado en esta edición a los 1.480.

Desde la organización se ha destacado el enorme interés que ha despertado este año en concurso, como pone de manifiesto el hecho de que algunos bares hayan llegado a vender hasta 300 pintxos diarios.

El acto de entrega de premios comenzó con una degustación de los pintxos de los 31 locales participantes y con la proyección en pantalla gigante de las actividades efectuadas por la Asociación de Comerciantes a lo largo del año.