SESTAO

Sala de Prensa

02/06/2014

El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para la 2ª fase del plan de empleo

El Consistorio sestaoarra oferta 14 puestos en cuatro programas para las personas desempleadas

rss Ezagutzera eman
Behargintza Sestao

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao abrirá desde mañana hasta el 13 de junio el plazo para apuntarse a la segunda fase del Plan de Empleo del año 2014. En esta ocasión se ofertarán 14 puestos de trabajo en cuatro programas: Servicio de Acompañamiento a Personas Dependientes, Proyecto de Intervención Social Comunitaria, Actividades Lúdicas en la Residencia e Impulso a las NTICS en la Policía Local. Las personas interesadas en optar a estas ofertas de empleo deben inscribirse en la página web de Lanbide www.lanbide.net.

Los perfiles profesionales que se buscan son trabajadores sociales, auxiliares domiciliarios, educadores de calle e informáticos. A través de estos programas, el Consistorio refuerza aquellos servicios municipales donde previamente ha detectado una necesidad. Los contratos tendrán una duración de 6 meses y se desarrollarán durante el segundo semestre del año.

El Plan de Empleo de Sestao del año 2014 aúna diversas acciones con las que se pretende atender a 82 personas desempleadas mediante la inversión de 781.000 euros de los cuales 465.000 euros han sido aportados por Lanbide y los 315.000 euros restantes se completarán con fondos municipales. 

En la primera fase del Plan de Empleo, el Consistorio ha ofertado 32 puestos en los programas de Vigilantes de Espacios Públicos y Jardines, Mantenimiento de Edificios y Colegios Públicos y Embellecimiento Urbano II. En estos casos, el plazo de recepción de solicitudes permaneció abierto entre los días 6 y 16 de mayo y en estos momentos el Begargintza se encuentra analizando las candidaturas para realizar la selección.

Además de las contrataciones directas, el Plan de Empleo destina 37.500 euros para ayudas a la contratación. Estas subvenciones se concederán a aquellas empresas y comercios que contraten a personas desempleadas de Sestao. A través de esta iniciativa, el Consistorio espera lograr la inserción laboral de 12 personas, la mitad de ellas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos o menores de 35 años que acceden por primera vez a un empleo.

Tampoco se pierde de vista el apoyo a la creación de nuevas empresas. En este caso, se reservan 42.000 euros para realizar una labor de asesoramiento a 24 personas emprendedoras que quieran desarrollar sus planes de negocio a través del Behargintza. Un grupo de 12 personas trabajará dando los primeros pasos en la planificación de una idea de negocio, mientras que el segundo grupo, formado también por 12 personas, trabajará la consolidación de sus proyectos.