Sala de Prensa
11/02/2014
El Ayuntamiento autoriza la instalación de otra laminadora en la empresa Euskal Forging
El Equipo de Gobierno considera “una buena noticia” la inversión que va realizar en la planta de Sestao
El Ayuntamiento de Sestao ha concedido autorización a la empresa Euskal Forging para ejecutar las obras de instalación de una nueva laminadora en sus instalaciones, situadas en el parque empresarial Sestao Bai.
Euskal Forging es una compañía puntera dedicada a la fabricación de anillos laminados sin costura de hasta 8 metros de diámetro exterior y 40 toneladas de peso máximo.
La nueva laminadora permitirá realizar piezas de mayor tamaño que las actuales, más concretamente de hasta 10 metros de diámetro, según consta en la memoria que la empresa ha presentado en el Ayuntamiento para solicitar la licencia de obras.
Las obras consistirán, en primer lugar, en la ejecución de la reforma del depósito de refrigeración existente en la actualidad, reduciendo su cubicación y obteniendo un foso seco medianero, donde posteriormente se situará la laminadora. A continuación se prepararán los nuevos espacios de producción, espacios de paso y nuevas zonas de almacenamiento de la producción, además de construirse el foso de la laminadora con todos los elementos y galerías necesarios para su funcionamiento.
Para el equipo de gobierno “es una gran noticia que el Grupo Euskal Forging, que es una de las empresas más fuertes de su sector en Euskadi, vaya a realizar una inversión de cerca de 1,9 millones de euros en Sestao para mejorar sus instalaciones y ofrecer nuevos productos a sus clientes”.
“Siempre es positivo que una compañía de esta envergadura consolide su actividad en nuestro municipio y haga una apuesta por la mejora continua. Esperemos que eso se traduzca al menos en el mantenimiento de la plantilla actual y si fuera posible en la creación de nuevos puestos de trabajo”, han añadido los responsables municipales
El Ejecutivo local considera que “la apuesta que Euskal Forging hace por la planta de Sestao viene a demostrar algo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Nuestro pueblo tiene un gran potencial y en cuanto la situación económica mejore, vamos a comprobar cómo llegan buenas noticias desde el mundo de la empresa privada”.
Euskal Forging se encuentra ubicada en un edificio formado por 5 naves, construidas a lo largo de los años 40 y 50, y utilizadas por Altos Hornos de Vizcaya durante mucho tiempo como depósito de locomotoras y vagones, taller de ajuste y naves de caldererías.
Destacados...
NOTICIA
21/11/2024
NOTICIA
19/11/2024
NOTICIA
15/11/2024
NOTICIA
11/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
24/06/2023
NOTICIA
14/05/2024