SESTAO

Sala de Prensa

05/01/2023

El Ayuntamiento de Sestao ayudará a la ciudadanía a obtener la tarjeta BakQ

Dos administrativas situadas en el edificio consistorial y en Castaños se encargarán de tramitar las solicitudes

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Aprovechando el último plan de empleo, el Ayuntamiento de Sestao ha creado un nuevo servicio de atención ciudadana y reducción de la brecha digital. A través de este programa dos administrativas ayudarán a la ciudadanía a obtener la tarjeta BakQ.

La relación de la ciudadanía con las administraciones públicas tiende a ser cada más digital y en vista de que avanzamos hacia este futuro el Ayuntamiento de Sestao pone en marcha este servicio para ayudar a la ciudadanía a sacar la tarjeta BakQ.

La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica para personas mayores de 16 años que dispongan de Documento Nacional de Identidad o Permiso de Residencia.

Permite consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas vascas y también realizar trámites electrónicos con el Gobierno vasco, con la Diputación Foral de Bizkaia y con los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

También se va a aprovechar este programa de empleo para ofrecer asesoramiento a cualquier persona o entidad de Sestao que necesite hacer trámites con la administración pública de manera telemática y tenga dificultades para hacerlo.

Este servicio permanecerá activo durante seis meses. Para solicitarlo solo es necesario acercarse a la planta baja del Ayuntamiento o del Edificio Castaños en horario de mañana.