SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/12/22

Aprobadas las subvenciones para 84 comunidades de vecinos que han ejecutado obras en los edificios

La partida económica a repartir entre todas las comunidades que han obtenido el visto bueno del Ayuntamiento ascenderá a 170.000 euros

rss Ezagutzera eman
Aprobadas las subvenciones para 84 comunidades de vecinos que han ejecutado obras en los edificios

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la resolución de las convocatorias públicas de subvenciones que están dirigidas a las comunidades de vecinos que han ejecutado obras de rehabilitación de la estructura o de mejora de la accesibilidad en sus edificios. En esta edición el área de Urbanismo ha dado luz verde a la concesión de ayudas a un total de 84 comunidades por un importe económico global de 170.341 euros.

En el caso de las subvenciones para la ejecución de obras comunitarias de rehabilitación de la estructura –fachadas y tejados-, el número de solicitudes aprobadas han sido 47 de las cuales 24 han sido justificadas ya y comenzarán a abonarse en los próximos días, mientras que las 23 comunidades restantes tienen que justificar antes del 31 de enero la finalización de las obras para recibir la ayuda que tienen aprobada. Está previsto destinar a este programa un total de 82.341 euros.

En el caso de las subvenciones para la ejecución de obras comunitarias para la mejora de la accesibilidad – instalación de ascensor, instalación de rampa, bajada del ascensor a cota 0- el número de solicitudes aprobadas han sido 37 de las cuales 14 han sido justificadas ya y comenzarán a abonarse en los próximos días, mientras que las 23 comunidades restantes tienen que justificar antes del 31 de enero la finalización de las obras para recibir la ayuda que tienen aprobada. Está previsto destinar a este programa un total de 88.000 euros.

A través de estos programas el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo que realizan las comunidades de vecinos para mejorar los inmuebles y contribuir al proceso de modernización que está experimentando el municipio.

Next Euskadi