SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/12/13

Sestao organiza una campaña de adopción de perros y gatos abandonados

Actualmente el Ayuntamiento se hace responsable de 15 animales que buscan un nuevo hogar

rss Ezagutzera eman
Sestao organiza una campaña de adopción de perros y gatos abandonados

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento organizará esta semana una campaña para promover la adopción de perros y gatos que han sido abandonados en el municipio con el objetivo de buscarles un nuevo hogar.

Esta campaña se hará de forma presencial los días 16, 17 y 18 de diciembre en la Plaza del Kasko (en caso de lluvia en San Pedro) donde se podrán ver los animales y donde sus cuidadores solventarán las dudas de los interesados/as.

El Ayuntamiento de Sestao dispone de un servicio de recogida de animales que son abandonados en la vía pública. Este servicio se hace cargo de estos animales hasta que aparece una nueva familia que decide darles una segunda oportunidad y adoptarlos.

Actualmente Sestao costea los gastos de manutención, cuidado y alojamiento de 15 animales de los cuales 9 son perros y 6 gatos.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a las personas que quieran compartir su vida con un animal para que no compren y opten por la adopción, ya que hay muchos perros y gatos que necesitan una segunda oportunidad”, explica la concejala de Obras y Servicios, Leire Fernández, quien indica que se ha querido hacer coincidir esta iniciativa con la época navideña porque en estas fechas hay familias que pueden estar valorando la posibilidad de ampliar el número de integrantes con un perro o un gato.

Para publicitar esta campaña se van a colocar carteles, se distribuirán folletos por los edificios municipales y también se publicará la información en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

La campaña se desarrollará los siguientes días:

  • 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Kasko.
  • 17 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Kasko.
  • 18 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Kasko.
Next Euskadi