SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/11/08

La Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con 450.000 euros a la reforma de los Campos de Fútbol de Galindo

Unai Rementeria y Josu Bergara acuerdan colaborar en la modernización de las instalaciones, un proyecto estratégico que mejorará la calidad de vida de Sestao

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y Josu Bergara, alcalde de Sestao, han llegado a un acuerdo para colaborar en la reforma de los Campos de Fútbol de Galindo, uno de los proyectos estratégicos de la localidad de la Margen Izquierda que mejorará la calidad de vida de los y las sestaoarras. Rementeria ha mantenido esta mañana un encuentro con Bergara en Sestao para comunicarle que la Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con 450.290,53 euros, más IVA, a la modernización de las instalaciones, en las que practican deporte más de 600 personas.

“La sintonía con Josu Bergara es total”, ha asegurado el diputado general. “Hemos trabajado en proyectos importantes como la apertura de Precicast Bilbao y Bricomart, que han dado empleo y han ayudado a mejorar Sestao. Ahora unimos fuerzas para una obra importante para el pueblo y para los vecinos y vecinas. El deporte es salud y calidad de vida. Y estas obras de mejora de los campos de fútbol van a mejorar la calidad de vida de Sestao. Cuando las instituciones unimos fuerzas el ciudadano es el más beneficiado, en este caso los y las sestaoarras”, ha explicado el Diputado General, a quien Bergara ha agradecido la implicación de la Diputación y ha puesto en valor la “cooperación entre instituciones públicas” para impulsar un proyecto “que contribuirá a mejorar la práctica deportiva para muchos jóvenes de Sestao y Ezkerraldea que entrenan y juegan en estos campos de fútbol”.

La modernización de los Campos de Fútbol de Galindo es uno de los proyectos estratégicos que el Consistorio sestaoarra está gestionando en la actualidad con el objetivo de mejorar unas instalaciones donde juegan y entrenan más de 600 futbolistas. De hecho, el Equipo de Gobierno anunció el pasado mes de enero que parte de los cinco millones de euros ingresados por la venta de patrimonio municipal de suelo, en el antiguo depósito de agua de Kueto, se iba a emplear para sufragar esta actuación.

El recinto no se encuentra en buenas condiciones por tres factores: el paso del tiempo, el intenso uso de las instalaciones y las afecciones que el asentamiento de los terrenos del Eje del Ballonti ha provocado en el terreno de juego y la zona de vestuarios.

Con el objetivo de llevar a cabo esta importante actuación, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao ha elaborado un Plan de Necesidades que plantea una remodelación prácticamente integral del equipamiento, así como una mejora previa del asentamiento del terreno a fin de evitar que vuelvan a producirse las circunstancias que han llevado a esta remodelación.

La reforma incluirá la instalación de césped artificial de última generación en los dos terrenos de juego, la renovación de los edificios de vestuarios, la instalación de nueva iluminación eficiente, la mejora de los accesos y la construcción de un graderío renovado. Además, se va a actuar en las zonas adyacentes para dejarlas también en óptimas condiciones. 

En la actualidad los Servicios Técnicos Municipales están preparando las bases técnicas para sacar a licitación, en un mismo contrato, la redacción del proyecto de remodelación y la ejecución material de las obras. El próximo año 2019 será clave para este proyecto, ya que el Consistorio sacará el contrato a licitación y espera también iniciar las obras, que durarán varios meses y supondrán una inversión superior a 1,5 millones de euros.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi